Últimamente se habla mucho de los libros de youtubers, de que son malos, en pocas palabras... basura encuadernada.
Si bien mi opinión no discrepa mucho con esos comentarios agresivos, quiero dar una crítica objetiva que no vaya ligada a mis gustos, porque como dice el refrán, "Sobre gustos no hay nada escrito".
Primero quiero desmentir una de las usuales frases que arrojan las personas contrarias a esta nueva modalidad de libros, "Por culpa de estos libros, la gente es más idiotas". No, no, no señores, si un producto, que es catalogado de basura se vende, no quiere decir que esté contaminando las mentes de todo el planeta, sino que las mentes de este planeta están contaminadas y aceptan este material como útil.
Por lo tanto, si estos libros existen, no es porque las editoriales quieran meterlos de manera forzosa al basto mundo literario, sino porque se dieron cuenta que un gran número de potenciales clientes siguen a estas célebres figuras.
Ahora dejando claro esto, quiero enfocarme en porque estos libros son mediocres. Estos (libros) se catalogan así debido al poco trabajo en la parte de edición. Con esto me refiero a la forma en que están escritos, el contenido puede ser o no ser de nuestro gusto, y esa no es una razón de peso para catalogar a un libro como malo, ya que uno debe criticar sin caer en la comparación (para eso hay categorías de libros) empezar con que Tolkien,Cervantes y muchos más son mejores que ellos (youtubers) es una forma mediocre de criticar. Por lo tanto analizaremos estos libros como lo que son: contenido divertido orientado al público de los youtubers.
Entonces, ¿Qué tienen de malo? Un libro debe tener coherencia dentro de si mismo, con esto me refiero a que deben de tener un hilo conductor, ser creíbles dentro de su ficción. También deben estar bien escritos, con un lenguaje adecuado y sin la constante repetición de palabras o mala redacción.
Es en este aspecto donde estos libros fallan, y la verdad no considero que sea culpa de los escritores, sino de la falta de editores o del poco aporte de estos, ya que ellos deben corregir el material que se les es entregado.
En conclusión, mundo, no critiques el contenido de estos libros, critícate a ti mismo por quererlo, y no culpes a los youtubers, sino a los editores que no hacen su trabajo y esconden su mediocridad bajo hojas de calidad superior y dibujos graciosos.
Reyan fuera.