"La noche es amiga de los libros"

Archive for febrero 2016

Cine vs Literatura


.


Hay una gran razón por la que jamás podría encasillarme como una cinéfila, y eso se debe a que cuando la literatura y el cine se cruzan, provocan una pequeña guerra nuclear en mi cerebro.
Cuando el cine se rige solo, puedo deleitarme con la imagen, actuación, música, etc. y tener un breve romance con la obra frente a mi.
Sin embargo, todo este amor y amistad se derrumba con facilidad en el instante en que la maldita frase hace aparición, "Basada en el libro ...".
El sólo hecho de leer esa repugnante frase, provoca un cambio en mi percepción de la película, ya que no puedo y no quiero dejar de comparar la obra representada con su contra parte escrita.
Y tengo muy claras las frases de contraataque hacia mi persona:
-Pero si el cine y la literatura son cosas distintas-.
-No puedes comparar peras con manzanas-.
-Para eso hay premios a mejor  guión adaptado-.
Sin nada mejor que decir, eso en mi cerebro suena a blablabla, no puedo tolerar que una obra trabajada con tanto esmero sea interpretada por los directores de forma usualmente errada, generando en su mayoría películas que parecieran solo tomar prestados los títulos de sus parientes escritos.
Señores directores por favor!!, para eso mejor solo hagan una película y ya, no necesitan el "basado  en .." si van a tirar por la ventana al bendito libro.
Y por si quieren saber, todo esto fue gatillado por Drácula (versión de 1992), película que supuestamente era la más fiel al libro. 
Sólo puedo decir que si esa es la mejor versión, no quiero ni saber de las otras.

Reyan fuera.

Extraña incomodidad


.



Se muy bien que los blogs son para ser leídos, y que es muy cínico de nuestra parte, ofendernos por las opiniones (o en mi caso ausencia de ellas), pero aún así el hecho de que conocidos, ya sea amigos, familia, etc., lean este blog, me genera cierta molestia.
Doy paso a todas las mentes enfermas y desquiciadas del mundo, pero no a los conocidos!!
PD: persona con una F en su nombre, esto va para ti.

Reyan fuera.

Buenos días


.


Cielo gris, tierra húmeda, viento fresco. Las mantas rodeando mi cuerpo y alejándome cada vez más del mundo, de mi entorno, llevándome sin poder negarme a la calidez de la cama, seduciéndome con la promesa de una cálida mañana en un día claramente frío.
El aroma del café, habitando en cada partícula, apropiándose de todo lo que toca, penetrando en cada resquicio del cuarto.
Y las ásperas hojas de un buen libro, que hace mucho fue nuevo. Me lleva a navegar, a perderme en mundos que ya no son y que quizás ya nunca serán.

En fin, es buen día para leer.

Reyan fuera      

Drácula vs Bibliotecas


.

  

Hace unos días, terminé nuevamente Drácula, la gran diferencia es que ahora el libro es de mi propiedad, y no un simple préstamo con fecha límite.
Eso de leer con un contador sobre las hojas, me molesta, porque si bien leer es mi mayor pasatiempo, la idea de tener que leer a cada instante y no cuando quiera, es desagradable.

Ancianas bibliotecarias (mis disculpas a las bibliotecarias jóvenes y a los bibliotecarios, pero hoy nos regiremos por los clichés) y sistema, los libros no son películas, no se leen en su mayoría de una sola y gran tajada!!

Quizás solo "le pongo color", pero cuando adoras leer y amas los libros, la idea de regresarlos  y de tener límites para su uso, resulta triste.
                                                   

Sin más que decir.                            
Reyan fuera

Desempolvar


.

Es extraño retomar un blog que lleva muuuucho tiempo botado, pero las palabras de cierta persona me hicieron pensar que sería bueno retomarlo.
Quizás la escritura y las entradas sean diferentes, ya que yo he dejado de ser una niña, y como todos saben, el tiempo cambia nuestra forma de apreciar el entorno.
Sin más que decir, me retiro.
Reyan fuera.