"La noche es amiga de los libros"

Y nadie hace nada


.



El modelo capitalista (que sigue siendo el emperador de estos tiempos) nos plantea que nuestro bienestar está asegurado por el egoísmo de cada individuo, ¿Qué quiere decir esto? Fácil, significa que obtendrás buenos servicios y buenos productos, los cuales están ligados con la calidad de tu vida, porque si no son buenos, la población castigará al ser humano que concibió tal atrocidad con el rechazo.

Y ustedes podrían decir, ¿y eso qué? Pues para entender el valor de este rechazo, tienen que seguir aplicando la "lógica" capitalista, ser egoístas. El repudio para este individuo, sólo tiene un valor en números. Para dejarlo claro, esto es así: rechazo = menos clientes, menos clientes = menos compras, menos compras = menos dinero.

Y con esta simple idea se logra la supuesta calidad de vida que todos aspiramos tener, pero cualquier persona puede ver los errores en esta lógica, ya que mucha gente no logra ni siquiera vislumbrar la "gran calidad de vida".

Ahora que ya dejamos claro el panorama que vivimos, quiero hablar sobre una situación que ocurrió ayer. Mi abuelo, que es mueblista, me construyó un velador que anhelaba hace tiempo (cuando dejas las tazas de té y los vasos de agua encima de la madera, no puedes esperar nada bueno). El tema es que mis abuelos viven bastante lejos de mi casa, por lo que para que llegara el super-mueble hubo que enviarlo por Turbus (así es, con nombre y apellido), hasta ese momento iba todo bien, el mueble se embaló, se llevó al lugar y se pagó por el envió. PERO, al llegar (ayer) a mi casa y abrirlo.....SORPRESA, el mueble estaba destrozado. Pongámoslo de la siguiente manera, este mueble se suponía que sería el reemplazo de mi milenario velador, pero por el estado que tiene ahora, no distan mucho en aspecto.

Cada vez que volteo, lo veo (porque en estos momentos el velador está a mi lado) y me dan unas ganas de ir corriendo a reclamar, pero mis padres me dicen: "No sacas nada con hacer eso, dirán que venía así o que tú lo golpeaste (wow, me encanta destrozar mis cosas!!)". Por lo que me tengo que quedar de brazos cruzados disfrutando de la calidad de vida.

Yo solo tengo algo que decir: Capitalismo, tú y tu cochina "mano invisible" pueden seguir viviendo en su calidad de vida, pero lo que es yo, buscaré alguna manera en la que estos desperfectos de su sistema dejen de ser vistos e ignorados, porque para que estamos con cosas NADIE HACE NADA.

Reyan fuera.

Your Reply